Seguidores

Sugerencia del día, lo mejor para disfrutar

728compraAnticipada2012.jpg
PLAYAS DEL MUNDO
Bienvenido a PLAYAS DEL MUNDO donde podréis viajar a través del mundo con tu ordenador por las mejores playas del mundo y otras más que no son de las mejores pero no dejan de ser playas con encanto particular.
Esta Web será tu mejor herramienta para asesorarte sobre todas las playas del mundo, una a una y poder ver las más asombrosas playas de nuestro planeta azul.
Para buscar la mejor playa del mundo, se puede buscar en dos sentido o parámetro.
El primer sentido en cuestión, serían las preferencias propias, ya que cada persona es un mundo diferente al resto de cada individuo que compone toda humanidad, es decir, hay personas que se siente a gusto rodeado de muchedumbre, con lo cual tendría que buscar playas más bien concurridas, este último, es un ejemplo de una lista a confeccionar de preferencias personal a la hora de buscar una buena playa.
El segundo sentido para buscar la mejor playa del mundo sería cuestionarse las preguntas más habituales y genéricas: ¿Cuál es en concluyente la playa perfecta? ¿Qué playa es la más hermosa? ¿Cómo son las playas con las que la gran mayoría de personas fantasean? ¿Qué es lo que hace que una playa sea bonita?
En nuestro mundo compuesto de continentes y estos a su vez subdivididos en países con lo cual
son muchos los países que tocan el agua del mar o tienen en su interior lagos con impresionantes playas, las playas entre si se diferencia y tienen sus propias características, características que resaltare una a una. Por ejemplo las Playas de Tailandia por tener paisajes impresionantes; Playas del pacífico por su agua transparente y tibia característico del Caribe; Playas de sur de América por su salvajismo y su hermosura natural; Playas de España por sus cálidas aguas y cultura anglosajona; Playas de África por su belleza, misterio, misticismo, pero sobre todo por su naturaleza y por sus múltiples atractivos que aporta al visitante increíbles aventuras.

Vacaciones y excursiones

Playa Amalfi – Italia

Playa Amalfi, la encontraremos en la Campania, es una región de sur de Italia, bañada por el mar Tirreno, concretamente, en la costa sur de la península Sorrentina, una costa con más de 50 Kilometros, llamada costa amalfitana, en esta costa encontraremos varios pueblos, tales como Nerano, Sant´Agata sui Due Golfi, Torca, Clooi di Fontanelle, San Pietro, Positano, Nocelle, Praiano, Furore, Conda dei Marini, Vettica Minore, Amalfi, Atrani, Minori, etc.
La costa amalfitana tiene caminos y carreteras entre las poblaciones algo angosto y con muchos desniveles, se puede convertir en un peligro para el turismo despistado que vallan conduciendo.
La playa Amalfi, nombre que toma del mismo pueblo, dicha playa y pueblo está entre los pueblos Vettica Minore y Atrani. Amalfi se encuentra al sur de Nápoles, exactamente a 40 Kilómetros.
Esta playa es el tesoro de toda la Campania, la playa cogió popularidad en el extranjero por las continuas visitas de los ingleses en los años 30, la cual posee un renombre bastante notable hoy en día para el turismo ya sea extranjero o los mismos italianos, la playa es la más grande que posee el golfo de Salerno. Una playa que está formada de pequeñas piedrecitas, no es para nada molesta al caminar descalzo.
Existe parte de la playa que es de arena rubia, si queremos playas de solamente sea de arena rubia, tendremos que ir hacia el este en dirección a la costa de Vettica Minore, donde encontraremos pequeñas calas o playas con esta característica. Hay un servicio de autobús disponible para todas las direcciones.
La playa Amalfi es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos.
El pueblo de Amalfi es pequeño, un pueblo encantador construido entre dos laderas de montaña, perfectamente se puede recorrer y visitar a pie en un día, las casas que veremos son sencillas con aspecto humilde, todas ellas con sus fachadas blanqueadas. Un pueblo que no le falta de nada, donde encontraremos tiendas de comestibles, ropa y artículos del país, por si deseas llevarte algún recuerdo, etc, explorar las callejuelas de Amalfi es toda una experiencia, cuyos recuerdos llevare durante toda mi vida.
En este pueblo, el edificio más destacado, es la catedral de San Andrés, de estilo árabe y ubicado en lo alto de una empinada escalinata de piedra que ofrece increíbles vistas al mar, merece la pena visitarla, puesto que nos encontraremos de entrada con su enorme e impresiónate puerta datada del siglo XI, a parte de la catedral, también encontraremos dentro del pueblo, dos museos, multitud de bares, restaurantes, pizzerías, todo ellos con precios variables desde los más caro a lo más económicos.
La especialidad de comida en Amalfi, es el pescado y el marisco, muy bueno y fresco, como tiene que ser, pero sobre todo, son las pizzas y el pulpo o calamares con patatas, este último esta que se sale de bueno.
Este pueblo de Amalfi es muy conocido en el sur de Italia por su producción en limones, aparte de sus famosos limones también generan otros productos como el jabones, perfumes, etc.
El turismo para disfrutar del pueblo y playa de Amalfi (al mismo tiempo) es entre Junio y Septiembre (si vamos sobre esta fecha encontraremos el pueblo masificado de personas), si no gusta la masificación y queremos algo más tranquilo, siempre podremos visitar Amalfi durante el resto del año, pero fuera de esta fecha el agua de la playa suele estar fría para bañarse y solo podremos disfrutar del pueblo, de paso se debe de decir que fuera de fecha, los alojamiento son muchos más asequible pero existen atracciones que encontraremos serradas, porque solo funciona en verano.
Casi en cualquier departamento de turismo o información turística, podremos encontrar ofertas muy completas, que nos permitan desplazarnos a esta zona o costa amalfitana, paquetes donde viene el hotel donde alojarse con las comidas incluidas.
En caso de no encontrar alojamiento en Amalfi, siempre nos quedara el buscar alojamiento en los pueblos colindante, como son (Conda dei Marini, Vettica Minore, Atrani, Minori), que están relativamente en coche muy cerca de Amalfi.
Otra forma de hacer turismo, sería el camping que existe en la zona.
Para el que se pregunte, si existen aeropuerto en la cercanía, debo de decir que esta el aeropuerto de Nápoles, del mismo aeropuerto salen autobuses todos los días para Amalfi.
Para el que conoce el pueblo Amalfi y sus alrededores, tendrá más oportunidad de encontrar y alquilar una casa terrera, cerca de la playa, esta última es otra forma de hacer turismo.
Hoy en día, Amalfi es un gran reclamo para el turismo, visitantes de todas partes del mundo, que llegan durante el verano, un pueblo encantador ubicado entre arrecifes, montañas y por supuesto el mar. Los veranos no son demasiado calurosos gracia a la brisa del mar, pero suficiente para el deseo de un baño en su maravillosa playa de agua cristalina y poder pasar una feliz y agradable vacaciones.















0 Responses

Contador